6/11/11

Conoce un poco de Marruecos...



Oficialmente es el Reino de Marrruecos...
Su Capital es Rabat.
La Ciudad más poblada es Casablanca.
Es un país situado en África del Norte, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.
Se encuentra separado de Europa por el estrecho de Gibraltar. Sus países vecinos son: Argelia al este, por el sur Mauritania (incluyendo el Sáhara Occidental, territorio ocupado militarmente por Marruecos) y por el norte España, con quien mantiene intensos lazos comerciales y comparte tanto fronteras marítimas como terrestres.
Es el único país africano que actualmente no es miembro de la Unión Africana (UA).
Los idiomas oficiales son el Árabe y el bereber.
Su forma de gobierno es la Monarquía Constitucional.
Su moneda es el Dirham marroquí (MAD).


Equivale a: 
1 EUR = 11.347 MAD
1 USD = 7.829 MAD



INVERSIONES EN TURISMO

Situado en el extremo occidental de África, Marruecos pertenece a la vez al entorno oceánico, al mundo mediterráneo y al territorio sahariano. Sólo un estrecho de 14km la separa de Europa. Por ello, constituye un cruce de caminos entre Oriente y Occidente.

Su proximidad a Europa -primer mercado emisor de turistas del mundo-, diversidad natural, hospitalidad legendaria, patrimonio cultural multicentenario, gastronomía mundialmente reconocida, y clima templado, son las ventajas comparativas estructurales que confieren al destino Marruecos una competitividad muy fuerte.
Gracias a estos triunfos, el turismo en Marruecos está considerado desde los años 60, como un sector prioritario de la economía nacional. El Estado ha animado el desarrollo de esta actividad permitiendo el surgimiento de una verdadera industria turística.

Los objetivos fijados para el crecimiento de la capacidad hotelera en el marco de la estrategia del desarrollo del sector para el año del 2010 fueron:

Red aeroportuaria
28 aeropuertos, 12 de los cuales son internacionales.
Red de carreteras y autopistas
64.000 km de carreteras.
500 km. de autopistas que deben llegar a 1.500 km. en 2010
27 puertos marítimos, 6 de los cuales de recreo.
 Red de telecomunicaciones
2 operadores telefónicos móviles con cobertura nacional.
Internet, transmisión de datos y videotexto.




TURISMO EN LAS CIUDADES PRINCIPALES DE MARRUECOS.
• Rabat: Capital del pais es una ciudad elegante y antigua, que mezcla estilos islamicos con Europeos. En Marruecos los puntos turisticos claves son: la Gira Hassan, el Mausoleo de Mahoma V, la Kasbah Oudaias, el museo de arte tradicional, el Triangulo de Jardins de Vue, la Torre de Hassan, las ruinas romanas. Ademas aqui los turistas tienen paisajes naturales como el bosque Mamora y las playas.
Rabat

• Casablanca: Es la mayor urbe de Marruecos y donde se encuentra su centro industrial. En esta ciudad se encuentran La medina o barrio antiguo, la mezquita de Hassan II, arquitectura morisca en la plaza Mohammed.
Casablanca

CasablancaMarruecos Regiones para el turismo en Marruecos
 
• En Marrakech: (centro cultural de Marruecos) se pueden visitar sus mercados y festivales, la plaza Djemaa el Fna (patrimonio oral de la humanidad), la mezquita Koubba Ba'adiyn, el palacio Dar Si Said (donde se encuentra el Museo de las Artes Marroquíes).
Muros de la medina
 
 
Otros Atractivos Turisticos en Marruecos
• El circuito de los cañones del Este o del Oeste
  
• La Reserva de Arbaoua
• Las aguas termales de Moulay Yacoub
• Restos de la antigua ciudad de Sale, Museo Arqueologico
• Henna Souq 
• Fez el-Jdid, sede de la comunidad judía
• Museo de Batha.
• El centrico zoco chico (En Tanger)
    

20 comentarios:

  1. marruecos esun pais que sin duda tiene una gran riqueza natural y cualtural. Algo que me llamo la atencion es que se pueden practicar diversos deportes nauticos como lo son: el surf, el kite surf, trabavele, submarinismo, etc....
    a parteen lo cultural tiene museos que realmente por su sola estructura arquitectonica son muy llamativos a parte del conocimiento e historia que guardan en su interior... realmnete es un lugar muy interesante.... la inf sobre las inversiones me parece que es buena ya que se le da la importancia a la actividad turistica...

    ResponderEliminar
  2. Marruecos un lugar espectacular que tiene desde turismo de naturaleza hasta turismo cultural, es un país con una riqueza tanto cultural como natural inmensa que puede ser aprovechada por los turistas::: un punto fundamental es la inversion que aqui nos mencionan ya que hacen crecer la economia del país, generando empleos y una derrama economica:)
    ARIANA GARDUÑO

    ResponderEliminar
  3. Marruecos es un país rico de cultura ya que cuenta con gran diversidad de sitios arquitectónicos al igual de recursos naturales como es el circuito de los cañones del Este o del Oeste,La Reserva de Arbaoua que son interesantes al visitar el país; no hay que dejar de mencionar que marruecos también cuenta con una gastronomía importante como son los alimentos básicos se concentran en cuatro platillos: el cuscús (elaborado con semolina) y que participa en muchos platos marroquíes, la bastela denominada también 'pastilla' o 'bastilla', el mechui de cordero y el cuarto es el djej mcharmel preparado con carne de pollo, limones encurtidos y olivas.
    Sabían qué? El té que se bebe en Marruecos es una combinación de té verde con menta (denominado a veces en España como 'té moruno'), este se sirve para tranquilizar, reanimar, tonificar, se bebe por la mañana, después de las comidas, a cualquier hora.
    Yuriana A.V.

    ResponderEliminar
  4. orale Yuri me parece muy sobresaliente tu comentario, y sin lugar a dudas marruecos si es un sitio excecional de gran cultura y reconocido por la hospitalidad de su gente. su belleza arquitectonica es lo que en lo personal me llama mucho la atencion, ya que cuenta con grandes monumentos historicos y religiosos muy bonitos y de gran riqueza cultural e historica.
    ademas creo que su ubicacion geografica ha sido importante para el desarrollo turistico y social del pais. punto a su favor.
    ***VERONICA REYES***

    ResponderEliminar
  5. Creo que Marruecos es uno de los países africanos, donde la actividad turística, está muy bien desarrollada, es un país africano, donde si el turista gusta de los temas árabes y todo eso, este es un perfecto destino para gozar de estas influencias, ya que en la gran mayoría de los países árabes no se práctica un turismo como tal. Por lo leído, los gobiernos y áreas especializadas al sector turístico de este país, estan creando proyectos y visualizan al turismo como una de sus principales atividades económicas debido a todo lo invertido en estructura e infraestructura para el turismo. Es un paí rico en bellezas naturales y una amplia y extensa cultura, me imagino que también tiene problemas sociales debido a la cultura de la población.

    OLVERA GARCÍA HUGO OSVALDO

    ResponderEliminar
  6. Me parece que es un pais lleno de patrimonio cultural, creo que es un lugar conocido mas por los turitas que los de mas paises de este continente, es intersante saber hacerca de su gastronomia y sus bebidas, en lo particular me gustaroia visistarlo para conocer todo lo que rte ofrece este lugar, en general es un lugar muy bonito....
    Jazmin Maganda

    ResponderEliminar
  7. ***considero que marruecos es un sitio importantizimo en kuanto al turizmo...kuenta kon atractivos de inigualable belleza***...de igual manera kuenta kon cierto prestigio entre los turiztaz que dezean vizitar el continente afrikano:::
    me guzto el comentario de Yuri ya que habla de otro azpecto importante turiztikamente como lo z la gaztronomia!!!..
    MARISOL E.C

    ResponderEliminar
  8. de acuerdo con la información que nos están dando de Marruecos, puedo decir que están trabajando sobre los recursos turísticos que tiene, me imagino que le dieron importancia , debido a la necesidad que este país tenía sobre sus recursos. sus proyectos son importantes ya que forman parte del sistema turístico, engloban factores importantes para su impulso.
    ANA CRISTINA ROGEL MORALES

    ResponderEliminar
  9. Tan solo con lo que vi en esta información, este país me agrado mucho porque parece que está más trabajado en el sector turístico a diferencia de muchos otros países africanos. Empezando con sus proyectos que espero si se hayan cumplido todos, y todo gracias a que el turismo ha tomado más importancia siendo considerado como prioridad para la economía nacional lo que le ofrece al visitante un turismo más variado e interesante para cualquiera.

    Gabriel Vásquez Garduño

    ResponderEliminar
  10. CONSIDERO QUE MARRUECOS ES MUY IMPORTANTE Y DESTACADO GRACIAS A SU GRAN AFLUENCIA DE TURISTAS PROCEDENTES PRINCIPALMENTE DE EUROPA POR SU GRAN CERCANIA. MARRUECOS ADEMAS DE SER UN PAIS CON RIQUEZA HISTORICA Y CULTURAL CUENTA CON DIVERSOS ATRACTIVOS NATURALES, Y COMO YA SE MENCONO LA CALIDEZ DE SU GENTE Y SU EXCELENTE CLIMA HACEN DE MARRUECOS UN LUGAR IDEAL PARA LOS TURISTAS CONOCEDORES.
    DE: PAOLA

    ResponderEliminar
  11. este país es un gran proyecto turístico con grandes atractivos culturales los cuales son de gran importancia y relevancia. ay que hacer énfasis en que es un destino de áfrica que tal ves no sean muy dedicados al turismo pero tiene gran potencial y destinos también de naturaleza que son de gran atractividad para mi. MIGUEL ANGEL GARDUÑO BERNAL

    ResponderEliminar
  12. Marruecos una destino turistico impresionante, trascendible por su historia y belleza arquitectonica, como se sabe este tambien es uno de los tantos paises de Africa que cuenta con acentamientos de culturas en algunos de sus diversos sitios.
    A demásde ser una de las ciudades con una gran gama de cultura arquitectonica tambien realza en mi forma de pensar una cultura llamada marroquí que es una mezcla de cultura africana, europea y musulmana, cultura ancestral influida por algunas cuestiones de nuestros días.
    DATO IMPORTANTE:
    Los habitantes originarios de Marruecos eran conocidos como bereberes, ellos son originarios de Europa y de Asia, de ahí es que nace el color más claro de su piel.
    Atte:
    Iris Morales

    ResponderEliminar
  13. Impresionante los atractivos con los que cuenta, para mi es realmente bonito la imagen de la casa blanca, su cultura y el potencial turistico que tiene podrian hacer de marruecos un estupendo lugar por la diversidad de atractivos, aunque consiero que esta un poco resagada la información y la difución que le dan a Marruecos.

    ResponderEliminar
  14. ESTE ES UN PAÍS MUY IMPRESIONANTE, POR TODOS SUS ATRACTIVOS CUTURALES Y EN LOS CUALES TIENEN UNA GRAN IMPORTANCIA TURISTICTA EN EL MUNDO, TAMBIEN SE SABE QUE ES DE LOS PAISES MAS IMPORTANTES EN AFRCA Y MAS VISTADOS, GENERANDO UNA ECONOMÍA MUY IMPORTANTE Y NO DEJA DE CREAR PROYECTOS PARA IMPULSAR EL TURISMO.
    MIGUEL ANGEL ROSAS BAUTISTA

    ResponderEliminar
  15. Marruecos es un País que sabe aprovechar los atractivos con los que cuenta, tanto naturales como culturales, claro sin dejar de lado la gastronomia que es una parte importante.. Considero que este lugar se ha dado mas a conocer por su cultura, sus tradiciones y su forma de vida.. Algo que tambien me parecio muy importante es que se sigue trabajando en proyectos para seguir mejorando el turismo, y eso es muy favorable ya que es el sector que hasta ahora ha sido la fuente principal de su economia..

    ResponderEliminar
  16. ...Que interesante la información de todos, a servido para alimentar este blog... Ahora que ya conocen un poco de Marruecos, visitarían el País???

    ResponderEliminar
  17. MARRUECOS ES UN PAIS MUY HERMOSO POR TODA SU INFRAESTRUCTURA, ME ENCANTA LA ARQUITECTURA DE SUS EDIFICIOS, A DIFERENCIA DE LOS DEMAS PAISES, MARRUECOS ES UN DESTINO CULTURAL, LA MAYORIA DE LOS VISITANTES DE ESTE LUGAR QUEDARAN MARAVILLADOS, A MI SI ME GUSTARIA MUCHO VISITAR ESTE PAIS... HANIEL MORALES...

    ResponderEliminar
  18. Este país me gusta mucho, la primera vez que vi imágenes de éste fue en una película, y mostraban todo lo hermoso con lo que cuenta, es impresionante ver todo lo que conservan, así como sus tradiciones y costumbres, la forma de alimentarse y también la forma de como atienden a los turistas. Me parece que tiene un gran potencial en Turismo y por lo mismo es uno de los países más visitados y más interesantes.

    ResponderEliminar
  19. Marruecos es un buen destino turistico gracias a sus espectaculares paisajes y la gran historia que tiene, apesar de los atentados que ha tenido y apesar de las restricciones como no ir mas aya de un perimetro en zonas militares, no ingerir comida a orillas de carretera y al ingresar en los desiertos se debe de ir bien equipados y con un buen guia turistico y viajar siempre con un mismo vehiculo, aun asi se tiene afluencia de turistas extranjeros ya que la mayoria de estos van al turismo de aventura.

    ResponderEliminar
  20. Marruecos es un destino turístico y vacacional estupendo, no entiendo en este sentido que no nombres las playas mediterráneas. Las zonas de Tamuda Bay o saidía o las atlánticas como Essauira y junto a Tanger, assila. Tetuan es una ciudad de provincias encantadora y el viajero español en el norte se sentirá como en su casa.

    La foto del Zoco de Pozuelo, que está en Madrid, no sé bien lo que pinta en este reportaje.

    ResponderEliminar